Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Manjar Blanco colombiano

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 litro de leche
170 grs de arroz
800 grs de azúcar
½ taza de pasa de uvas
1 pizca de sal

Descripción

Si nos ponemos a pensarlo un poco, la mayoría de los países tiene dentro de su recetario un postre hecho con arroz. Desde la cultura japonesa con los Mochis, a nosotros con nuestro fantástico arroz con leche. Bueno pues Colombia no podía ser menos, y tiene entre sus dulces típicos este manjar blanco colombiano,

En primer lugar se remoja el arroz en agua durante unos 2 días para sí quitarle el almidón, se cuela y se muele. Después se lleva a hervir en una olla, que preferentemente será de cobre, junto con la leche, una pizca de sal y el azúcar. Se debe revolver continuamente y con energía usando una cuchara de madera, primero con el fuego fuerte hasta que rompa el hervor, y luego se baja el fuego y se continúa revolviendo hasta que espese tanto que se vea el fondo de la olla.
Se retira del fuego, y se añaden las uvas pasas. Se vierte en copas o moldes individuales y decorar con que más os apetezca.

Muchas veces, y en su época, suelo decorar este manjar blanco colombiano con unos trozos de higo, pero claro esta opción es para quinos guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.