Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Manitas de cerdo con coñac

Carnes
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
manitas de cerdo cortadas en cuatro trozos cada una
una pastilla de caldo
una cebolla pequeña un tomate media cabeza de ajos
sal y pimienta
dos hojas de laureles
un vasito de coñac y agua.

Descripción

Un plato de la casquería que adoro, son las manitas de cerdo al coñac que siempre se ha comido en casa. Durante mi niñez, todos los eneros, se realizaba una matanza de dos o tres cerdos que nos daba sustento para todo un año y más. De todo lo que se elaborada, lo que antes se gastaban eran las manitas de cerdo que se limpiaban muy bien. Os cuento como elaboraba mi abuela este plato y espero que os gusten mucho, mucho.
En primer lugar, vamos a poner a cocer las manitas junto a todos los ingredientes como son la cebolla y el tomate pelados, y la cabeza de ajos tal cual.
Después, cubriremos todo con el agua y el coñac y las dejaremos hacerse durante una hora y media más o menos en la olla. A continuación y tras transcurrir el tiempo, estarán cocidas y las apartaremos.
Seguidamente, por otro lado, haremos un sofrito con media cebolla. Una vez rehogada, le añadiremos el tomate de la cocción de las manitas y un poco más de tomate.
Luego, y cuando lo tengamos rehogado, lo trituraremos bien y le añadiremos a esto un poco de caldo de la cocción, según lo queramos de espesa la salsita.
Finalmente, pondremos las manitas en una fuente y rociaremos por encima con nuestra salsa.

¡Deliciosas estas manitas de cerdo al coñac!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.