Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Manchego frito

Bebidas y lácteos
Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
queso manchego curado o semi como queramos.
pan rallado
1 huevo
aceite de girasol

Descripción

Como buena manchega que soy, me encanta comer productos de mi tierra y, sobre todo, sacarle el mayor de los partidos elaborando platos o aperitivos con ellos, los cuales mis invitados poder probar y quedar encantados con el resultado. Un producto al que me encanta sacarle todo el provecho que puedo, y más, es al queso manchego. Por eso, os voy a decir como elaborar manchego frito. ¡Os encantará!
Elaborarlo es muy sencillo. En primer lugar, pondremos la cuña de queso y la cortaremos triángulos bastante gordos como de medio centímetro o un pelín más. Después, los pasaremos por huevo y luego por pan rallado. A continuación lo freiremos a fuego medio en abundante aceite de oliva o en una freidora.
Cuando veamos que los triángulos de queso se han dorado por fuera, estarán listos para sacarlos.
Para finalizar, los retiraremos encima de una servilleta de papel para que absorba el aceite sobrante.
Finalmente, presentaremos el manchego frito y a comer. ¡Qué rico!
Si queréis lo podréis acompañar de alguna salsa dulce, tipo salsa de frutos rojos o salsa agridulce. Eso ya lo dejo a gustos.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.