Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Maíz con fréjoles

Legumbres
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 latas de maíz
medio kg de fréjoles
3 dientes de ajo
2 cebollas tiernas
4 tomates frescos
1 vaso de vino blanco seco
media cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón
medio cucharón de aceite de oliva
sal

Descripción

Hacer maíz con fréjoles no es difícil y queda muy rico. Es uno de esos platos que nunca se te ocurrirían hacerlo hasta que lo pruebas, algo que os recomiendo enormemente.

Lo primero es poner a remojo los fréjoles la noche anterior.
Al día siguiente, ponemos una cazuela con agua y un poco de sal y cocemos los fréjoles. El agua solo tiene que cubrirlos.
En ora cazuela aparte, se pone un poco de aceite a calentar. Mientras se pica la cebolla y lo ajos de forma muy fina.
Con el aceite caliente, se sofríen el ajo y las cebolladas picadas. En el momento en el que estén transparentes, se echa el tomate rallado, junto con la sal, la pimienta y el comino. Se echa también el vino blanco y el pimentón.
Lo dejamos en la sartén hasta que se consuma el agua de los tomates. En ese momento añadiremos los fréjoles, con un poco de su caldo de cocción, y lo dejaremos cocinando durante media hora.
Pasado ese tiempo echamos el maíz. Probamos de sal, por si hiciese falta rectificar, y lo dejamos otra media hora al fuego.
Ahora ya podemos servir bien calientes este estupendo guiso de maíz con fréjoles.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.