Mahonesa

Receta de: Salsas caseras
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Mahonesa
+Fácil
< 20
Mahonesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las salsas más utilizadas en todo el mundo y que forma parte de mucha de nuestras comidas o guarniciones es la mahonesa. Yo, aunque intento no abusar de ella debido a su alto aporte calórico, sí que me gusta comerla con algunos platos o guarniciones. Cuando la como, intento que sea elaborada por mí misma pero a veces me resulta muy aburrida y me gustaría probar otras salsas, lo que pasa que soy un poco delicada en ese tema. Hace poco se lo comentaba a una amiga y me digo la receta de una magnífica mahonesa casera que me encantó. Una mezcla de ingredientes que hace que sea una salsa que me guste mucho.

En casa se hace a ojo, normalmente con los huevos y el aceite se va echando a ojo.
Lo primero que haremos será poner las yemas de huevo en el vaso de la batidora con un pellizco de sal y el zumo de un limón.
A continuación, lo batimos y echamos con un hilo muy fino el aceite de girasol, no se puede parar de batir en ningún momento y tiene que ir cayendo un hilo muy muy fino de aceite.
Al principio, es recomendable que no levantéis el brazo de la batidora del fondo y que conforme vayamos que la mezcla se vuelve blanca, ya podemos levantar un poquito y hacer movimientos hacia arriba y hacia abajo, pero muy suaves. Si no lo hacemos así, nuestra mahonesa se nos cortará y tendremos que tirarla.

¡Muy rica!