Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas sin gluten ni lactosa

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 huevos
180 de harina sin gluten ni lactosa
1/2 sobre de levadura
150 gr de azúcar
150 gr de aceite de girasol
la ralladura de un limón
un poquito de sal

Descripción

Esta es la receta de magdalenas sin gluten ni lactosa que me pasó una madre del colegio, y la verdad es que desde entonces no he encontrado ninguna que las supere. Es una receta muy rica y estoy segura de que os van a gustar a todos. Espero que cuando las hagáis las disfrutéis lo mismo que lo hago yo.

Esta receta de magdalenas la vamos a hacer con la thermomix, ahorrándonos así bastante tiempo.
En primer lugar ponemos el azúcar en el vaso y lo pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-10.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos los huevos, lo programamos 5 minutos, a temperatura 37, y velocidad 4.
A continuación agregamos el aceite, la ralladura de limón y programamos 2 minutos, velocidad 2.
Quitamos la mariposa y agregamos entonces la harina, la levadura, la sal y programamos 6 segundos, velocidad 6 y terminamos de mezclar con una espátula.
Hecho esto ahora vamos a verter la mezcla en los moldes de papel, hasta llenarlo más o menos unas 3/4 partes para que mientras se están haciendo en el horno no se salga la masa y lo dejamos reposar en el frigorífico una media hora.
Mientras esta la masa en la nevera, precalentamos el horno a una temperatura de 200 grados. Horneamos las magdalenas durante unos 15 minutos, tiempo tras el cual ya estarán perfectamente cocinadas las magdalenas sin gluten ni lactosa.

Con estas cantidades de ingredientes salen más o menos para unas doce unidades de magdalenas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.