Magdalenas integrales de almendras y pistachos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Magdalenas integrales de almendras y pistachos
Fácil
< 20
151-300
Magdalenas integrales de almendras y pistachos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las cosas que más me gustan son mojar Magdalenas integrales de pistachos y almendra crocante en una buena taza de leche para desayunar a o mitad de tarde. Es una manera maravillosa de saciar esas ansias de algo dulce que a veces me atacan. Encontrar entre la jugosidad de la magdalena esos pequeños trozos de pistacho o almendra es un autentico placer.
Os paso a contar como se elaboran para que podais compartir conmigo esta delicia.
En un cuenco grande se pone el aceite junto con el sirope, si no tenemos el azucar, y la levadura. Batir con batidora eléctrica de varillas hasta que quede una crema lisa. Si no tenemos unas barillas electricas también podemos hacerlo a mano. Nos costara un poco de esfuerzo pero así ayudamos a deshacernos de una pocas de las calorías que vamos a ingerir después. Añadiremos, sin dejar de batir, los huevos de uno en uno.
Se debe batir mucho para que la masa quede esponjosa, ya que cuanto mas batamos más esponjosa quedará.
Tamizar las harinas y agregarlas a la mezcla con una cuchara de madera. Esto hara que la masa no pierda mucho aire y nos queden bien esponjosas.
Espolvorear los pistachos con un poquito de harina y mezclarlos con la pasta.
Colocar la masa en moldecitos de papel y espolvorear con la almendra.
Llevar a horno precalentado a 180º C durante 15´o 20´.
Retirar y dejar enfriar sobre rejilla si os podeis resistir a no probar antes estas deliciosas magdalenas integrales de pistachos y almendra.

Consejos:
He puesto los moldes de papel dobles para que el aceite no les quite el color. También podemos usar moldes metalidos o de silicona.