Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas de zanahorias y calabaza

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
· 4 zanahorias
· 1 trozo de calabaza
· 250 gr. de azúcar · 375 gr. de harina · 200 gr. de aceite de girasol · 1 sobre de levadura química · ralladura de limón

Descripción

Quiero compartir con vosotros el cómo elaborar unas riquísimas magdalenas de zanahorias y calabaza. Puede que no estemos acostumbrados a comer dulces hechos con verduras, pero creedme que en este caso no puede haber nada más rico. En mi casa nos gustan muchísimo a todos, por lo que habitualmente hay alguna en el armario de los dulces. Pruébalas ya verás cómo su increíble sabor te sorprende.

En primer lugar vamos a pelar, lavar y a cortar en trozos las zanahorias y la calabaza. Después vamos a colocar en una cacerola con agua y cocinaremos hasta que estén cocidas.
Después hay que colar y hacer el puré. A continuación vamos a agregar el azúcar junto con la ralladura de limón. Mezclamos bien y añadimos la harina y la levadura tamizada. Seguimos mezclando.
Ahora le añadimos el aceite de girasol y lo mezclamos bien hasta que esté completamente integrado en la masa. Después es el momento de incorporar los huevos que los mezclamos con la varilla hasta que la masa sea homogénea.
Hay que condimentarlos y por último los huevos batidos. Hay que unir con movimientos envolventes.
Luego hay que verter la masa en moldecitos aceitados o en los moldes desechables.
Cocinaremos las magdalenas de zanahorias y calabaza en horno precalentado a una temperatura de 180º por unos 40 minutos.
Tras ese tiempo, los hay que dejar enfriar.

¡Riquísimas!

CONSEJOS:
-Si se desea se puede hacer en un molde grande, y se corta en porciones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.