Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas de plátano y chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 2 plátanos
75 grs de pepitas de chocolate
250 grs de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico
75 grs de mantequilla
2 huevos
100 grs de azúcar moreno
150 grs de yogur natural
½ cucharadita de canela
4 cucharadas de ron

Descripción

Nunca había imaginado la buena combinación que hacían el plátano y el chocolate hasta que probé estas maravillosas magdalenas de plátano con chocolate. es una mezcla fascinante que en estas magdalenas se convierte en algo mágico.
Colocar los moldes de papel dentro de una placa para magdalenas. Fundir la mantequilla y dejar que entibie.
Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la canela. Batir los huevos con el azúcar, la mantequilla y el yogurt, hasta obtener una masa lisa.
Pelar los plátanos y aplastarlos con un tenedor, asegurándonos que quede como un puré. Añadir a la preparación anterior junto con el ron. Incorporar la mezcla de harina y las pepitas de chocolate reservando un par de cucharadas para espolvorear por encima.
Mezclar todo bien con una cuchara de madera y distribuir en los moldes. Espolvorear con el resto de las pepitas de chocolate. Meter en el horno previamente calentado a 170º C durante unos 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Si quieres hacer estas magdalenas de plátano con chocolate atas para todos los públicos, lo mejor es que evites echar el ron.
Con esta cantidad de ingredientes saldrán aproximadamente unas doce magdalenas, siempre dependiendo del tamaño de los moldes que uses.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.