Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas de plátano

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
para las magdalenas de plátano:
125 g de harina de trigo común.
125 g de azúcar.
2 plátanos pequeños maduros.
125 g de mantequilla reblandecida.
1 sobre de levadura en polvo.

Descripción

Unas buenas magdalenas son la base fundamental de un buen desayuno. Yo voy a contaros como preparo yo unas ricas magdalenas de plátano. En casa son todo un éxito, las comen para desayunar y merendar y como su base es el plátano, yo estoy encantada que merienden eso antes que un producto de bollería industrial.
Para hacer estás ricas y saludables magdalenas, en un bol vamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una mezcla suave.
Agregaremos los huevos, uno a uno, y seguiremos batiendo hasta integrarlos.
A continuación tenemos que añadir los plátanos bien pisados y mezclaremos.
Incorporaremos la harina mezclada con la levadura en polvo, poco a poco, e iremos batiendo hasta integrarla a la preparación.
Verteremos la mezcla en los moldecitos de papel para magdalenas hasta llenar las dos terceras partes. Estiraremos ligeramente una partecita de cada molde de tal manera que queden con la forma parecida a la del pétalo de una flor.
Cocinaremos las magdalenas de plátano entre 20 y 25 minutos en horno precalentado a 180º C. Una vez cocidas, las retiraremos del horno y las dejaremos enfriar por completo.

¡Deliciosas!

CONSEJOS:
-La receta rinde para 10 ó 12 magdalenas.
-Le podéis añadir buttercream.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.