Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas de naranja caseras

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
el zumo de media naranja
5 huevos
la ralladura de media naranja
300 gr de harina de trigo
150 gr de azúcar
200 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura
una pizca de sal
1 sobre de levadura
azúcar para espolvorear

Descripción

Unas buenas magdalenas son la base fundamental de un buen desayuno. Yo voy a contaros como preparo yo unas ricasmagdalenas de naranja caseras. En casa son todo un éxito, las comen para desayunar y merendar y como su base está elaborado con ingredientes caseros, yo estoy encantada que merienden eso antes que un producto de bollería industrial.
Para elaborarlas, lo primero que haremos será mezclar los huevos con el azúcar, el zumo de la media naranja y la ralladura de la media naranja.
Después, mezclaremos el aceite, la harina , la levadura y la pizca de sal. A continuación mezclaremos todo muy bien ayudándonos de la batidora.
Por último y con la mezcla lista y sin grumos, llenaremos los moldes de las magdalenas por la mitad, no más o se desbordarán al crecer en el horno. Seguidamente y si queremos, les podemos poner por encima un poco de azúcar.
Finalmente, llevaremos las magdalenas de naranja caseras al horno a 180 grados centígrados durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
Para comprobar que están lista, podemos pincharlas con una palillo o brocheta, y si sale limpio, las dejaremos enfriar y ¡listas!

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.