Magdalenas de manzana azucarada

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Magdalenas de manzana azucarada
Fácil
31-40
Magdalenas de manzana azucarada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres hacer un postre que no solo tenga un sabor delicioso, sino que además tenga un aspecto de lo más apetecible, te propongo estas magdalenas de manzana azucarada. Una receta sencilla pero sorprendente en su sabor.

Comenzamos a hacer esta receta mezclando en un cuenco el azúcar con la leche y el huevo. Cuando esté todo bien mezclado echamos la harina junto con la levadura y la sal, que previamente habremos tamizado. Lo batimos para que los ingredientes se integren creando una masa homogénea.
A continuación incorporamos el aceite y lo batimos nuevamente. Reservamos.
Mientras vamos a pelar 2 de las manzanas, descorazonarlas y después hay que cortarlas en dados pequeños. Echamos los dados de manzanas a la preparación anterior y lo mezclamos con una cuchara de madera para que se distribuyan.
Vertemos la masa en los moldes de magdalenas hasta que estén llenos más o menos las ¾ partes de cada uno, ya que si lo hacemos más se saldría la masa al hornearse y subir de volumen, y lo reservamos.
Cogemos ahora la otra manzana, la pelamos y cortamos en gajos. La mezclamos en un cuenco con el azúcar y el zumo de limón.
Adornamos por encima las magdalenas con unos gajos de manzanas.
Cuando las tengamos todas, llevamos a cocinar las magdalenas en el horno que previamente hemos calentado a una temperatura de 160º C entre 15 y 17 minutos.
Cuando veamos que la superficie ya está doradita, los sacamos y dejamos que se enfríen antes de comer.
Estas magdalenas de manzana azucarada son deliciosos, y tienen un aspecto de lo más apetecible.