Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas de manzana

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
3 huevos
250 grs de azúcar
350 grs de harina
1 sobre de levadura
ralladura de limón a gusto
250 ml de aceite
250 ml de leche
2 manzanas
1 cucharaditas de canela

Descripción

Uno de los dulces que más me gustan son las magdalenas. Es lo que desayuno todas las mañanas desde que era pequeña, y la verdad es que aún no me he cansado de ellas. Las suelo hacer de muchos sabores, y entre todas las recetas, la que más me gusta es esta de magdalenas de manzana. Son muy sencillas de hacer, asique no hay excusas para no ponerte a hacerlas.

En primer lugar se baten los huevos junto con el azúcar hasta punto letra, es decir, que empiecen a espumar y cambiar de color volviéndose una espuma blanca, y se agrega el aceite y se bate. Se incorpora a continuación la leche y la ralladura de limón y se vuelve a batir. Por último se incorpora la canela y se une todo muy bien.
Se cortan las manzanas en cubitos pequeños y se incorpora a la masa. Se mezcla todo bien con una cuchara de madera o una espátula, haciendo movimientos envolventes.
Se ponen los moldes de papel dentro de los moldes metálicos para magdalenas, y se vierte en ellos la masa. No se llenarán más de 2/3 de su capacidad, ya que si no en el momento del horneado se saldría la masa al expandirse.
Se introduce al horno, que previamente ha sido calentado, a una temperatura moderada de unos 169º durante un tiempo de 20 a 25 minutos, depende del tipo de horno.
Se sacan del horno, y se dejan enfriar antes de comer.
Estas magdalenas de manzana están buenísimas. En cuanto probéis una, no podréis parar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.