Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas de la abuela

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
harina de trigo 180 gs.
aceite de girasol o maiz 180ml.
huevos 3 unid.
cascara de limon rallado al gusto.
azucar 180 gs.
esencia de vainilla 1 cucharadita.
polvo para hornear 25 gs.
azúcar, lluvia de chocolate, almedras laminadas etc. para decorar

Descripción

Unas buenas magdalenas son la base fundamental de un buen desayuno. Yo voy a contaros como preparo yo unas ricas magdalenas de la abuela En casa son todo un éxito, las comen para desayunar y merendar y como su base es el amor que pone mi abuela al hacerlas, yo estoy encantada que merienden eso antes que un producto de bollería industrial.
Lo primero que vamos hacer será batir las claras a punto de nieve y se reservan. Después se baten las yemas junto con la azúcar hasta obtener una crema, se le agrega el aceite poco a poco. A continuación pondremos la harina, los polvos de hornear o levadura y la esencia de vainilla.
Una vez bien mezclado todo, se le agrega las claras a punto de nieve batiendo hasta quedar una masa homogénea. Con la mezcla lista, vamosa rellenar los capacillos hasta 3/4 y los decoraremos con azúcar o chocolate en hojuelas.
Finalmente hornaremos las magdalenas de la abuela a 180 grados centígrados hasta que queden doradas.
Quedan muy ricas y esponjosas.

¡Irresistibles!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.