Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas de frambuesa

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
400 grs de harina blanca de trigo
200 grs de azúcar
4 huevos
100 grs de maicena
200 grs de frambuesas
5 cucharaditas de levadura en polvo
½ vaso grande de leche
1 naranja, su ralladura
1 vaso grande de aceite de oliva

Descripción

Estas magdalenas de frambuesa son muy especiales para mí. Es una cursilada pero la primera vez que mi hija pequeñita las vio puso tal cara de felicidad que siempre se me ha quedado en la mente ese momento. Ahora lo comparto con vosotros, a ver si así hacéis felices a vuestros hijos vosotros también.
Cogemos un bol grande y echamos en él los huevos, el azúcar, la leche, el aceite, el licor y la ralladura de naranja. Lo mezclamos bien de forma que se integren todos los sabores. Tamizamos las harinas con la levadura y añadimos la mezcla al bol. Usamos una batidora eléctrica para que nos sea más fácil conseguir una masa homogénea. Otro truco es echar la harina y la levadura poco a poco, para que no se nos haga una gran montaña.
Por último, añadimos las frambuesas partidas en trozos pequeños excepto algunas, que las utilizaremos para decorar. Preparamos los moldes de magdalenas con papel para hornear (o untados con mantequilla) y echamos la mezcla pensando que luego subirá, así que no lo llenamos mucho.
Con el horno precalentado a 250º, metemos nuestras magdalenas de frambuesas unos 1º minutos, hasta que, metiendo un cuchillo, salga limpio. Entonces, las sacamos y las dejamos enfriar.
Para terminar, las espolvoreamos con azúcar glas y colocamos un par de frambuesas encima de cada una.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.