Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas de chorizo

Carnes, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato frío, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
50 gr de mantequilla
100 gr de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
2 huevos
100 gr de chorizo en rodajas

Descripción

Las magdalenas de chorizo es una invención a raíz de querer inventar algún aperitivo original. La verdad que estoy muy contenta con el resultado y me gusta haber tenido esta idea.
Se baten en un bol s los dos huevos enérgicamente y, una vez listos, se mezclan con la mantequilla derretida, la sal, el azúcar, la levadura, y, por último y poco a poco, la harina. Hay que conseguir que quede una mezcla homogénea y fácilmente maleable, así que hay que amasar todo bien.
Se colocan los moldes de las magdalenas sobre la bandeja del horno, se engrasan y se echa a cada uno una cucharada de masa. Encima de esta capa se pone una rodaja de chorizo y, finalmente, se pone otra cucharadita de la masa. Se meten al horno a unos 180º durante 15 minutos, o hasta que todas las magdalenas de chorizo estén bien doradas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.