Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas de chocolate y anacardos

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 gramos de harina tamizada
75 gramos de chocolate negro con leche
50 mililitros de aceite
200 gramos de azúcar blanca
una cucharada de mantequilla
una yema
ralladura de una naranja
un sobre de levadura en polvo
2 huevos enteros
50 gramos de anacardos triturados

Descripción

Las magdalenas de chocolate y anacardos atrapan a cualquier amante del chocolate. Esta receta es bastante buena, aunque me ha costado tiempo que me salieran como yo quería y he ido variando cosas. Pero ahora puedo decir que ésta es la mejor receta que he hecho.
Mezclamos los huevos y la yema con el azúcar, y batimos bien. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior, poco a poco y con movimientos envolventes. Debemos evitar que queden grumos, así que, si es necesario, metemos las manos y cogemos la batidora eléctrica.
Ponemos un cazo al fuego con agua y, mientras se caliente, hacemos la mezcla del chocolate, la mantequilla derretida y la ralladura de naranja en un bol de cristal. Lo ponemos al baño maría hasta que el chocolate quede disuelto totalmente y añadimos la mezcla de la harina y los anacardos. Lo mezclamos bien, hasta que quedes una masa homogénea y sin grumos. Lo dejamos reposar 15 minutos mientras precalentamos el horno a 180º.
Con ayuda de una manga pastelera, echamos la masa en los moldes de las magdalenas, previamente untados con mantequilla o con papel de hornear. Metemos las magdalenas a hornear durante 20 minutos en una bandeja y las dejamos que enfríen a temperatura ambiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.