Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas de chocolate con pepitas de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
110 gramos de chocolate negro para postres
110 gramos de mantequilla
110 gramos de azúcar
90 gramos de harina de repostería
3 huevos
1 cucharadita de levadura
rayadura de naranja.
pepitas de chocolate (25-30 gramos).
azúcar glass (para decorar)
moldes (cápsulas) de madalenas.

Descripción

Unas buenas magdalenas son la base fundamental de un buen desayuno. Yo voy a contaros como preparo yo unas ricas magdalenas de chocolate con pepitas de chocolate. En casa son todo un éxito, las comen para desayunar y merendar y como su base es el aceite de oliva virgen extra, yo estoy encantada que merienden eso antes que un producto de bollería industrial. Poner el horno a precalentar a 180º Fundir el chocolate troceado con la mantequila, puedes hacerlo al baño maría o con el microondas. Batir los huevos con el azúcar. Añadir el chocolate y la mantequilla fundidos Mezclar la harina y la cucharadita de levadura, tamizar para que no tenga grumos y añadir a la mezlca. Remover con cuidado hasta integrar bien los componentes. Poner la rayadura de naranja. Volver a mezclar. Ponerla masa en los moldes (en las cápsulas de madalenas) hasta la mitad y poner por encima las pepitas de chocolate. Poner en el horno entre 12 y 15 minutos. Cuando estén frías espolveramos con azúcar glas. TIPS: No abrir el horno mientras estan las madalenas dentro para evitar que las madalenas se bajen. Si quieres que suban más, pon la masa a reposar media hora en la nevera pero entonces no hace falta que tengas el horno todo el rato enchufado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.