Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas de calabaza y almendras

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gr de calabaza asada
150 de leche 150 de harina, tamizada
1 sobre de levadura en polvo
3 huevos
150 de azúcar
80 gr de mantequilla a punto de pomada
100 gr de maicena
ralladura de un limón
almendra laminada

Descripción

Hoy os propongo unas ricas magdalenas de calabaza y almendras con las que amenizar nuestros desayunos o meriendas. Estos pequeños bizcochos están deliciosos, ya que son esponjosos y el sabor que le da la calabaza es estupendo.

Lo primero que tenemos que hacer para preparar las magdalenas es mezclar en un cuenco los huevos con el azúcar, batiéndolo enérgicamente hasta que este espumoso. En ese momento añadimos la calabaza, que previamente hemos asado, bien machacada y poco a poco el resto de los demás ingredientes. Dejamos reposar la masa un poco, y cuando veamos que empieza a aumentar de volumen, vamos llenando los moldes hasta la mitad o unos ¾ de su capacidad, ya que si lo hacemos más a la hora de hornearlas podría salirse la masa. ponemos por encima las almendras laminadas y la llevamos a hacer al horno a temperatura moderada durante unos 15 minutos. Cuando veamos que la superficie de nuestras magdalenas de calabaza y almendras esta doradita y ha subido perfectamente, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen antes de comerlas.
Un dulce de lomas delicioso, en especial si las remojamos en una buena taza de té.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.