Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas con miel

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
350 g harina
250 g azúcar
125 g aceite de oliva virgen extra
125 ml leche fresca
1 sobre levadura química
4 huevos
2 cucharas soperas de miel

Descripción

Poner en un cuenco grande los huevos, batir con batidora de varillas hasta que adquiera un color blanquecino y textura esponjosa. Añadir el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo. Seguidamente verter la leche y el aceite de oliva, volver a batir para que se mezclen los ingredientes. Añadir la harina y la levadura tamizadas previamente. Primero mezclar sin batir y a continuación batir hasta que se mezclen muy bien todos los ingredientes. Por último añadir la miel y volver a batir. La masa tiene que quedar homogénea y esponjosa.

Colocar en una bandeja de horno los moldes de silicona y rellenar 2/3 con la masa. Se puede poner además moldes de papel para que no se pegue la masa al molde de silicona. Una vez se tienen los moldes rellenos, se meten al frigorífico y se deja reposar todo como mínimo 1 hora para que las magdalenas salgan con montaña y estén más esponjosas.

Para terminar, se precalienta el horno a 200 ºC durante 5 minutos aproximadamente. Introducir en el horno la bandeja de las magdalenas durante 18-20 minutos. No abrir el horno mientras se están haciendo.

La miel deja un aspecto brillante a las magdalenas. Se pueden añadir pepitas de chocolate, trocitos de frutos secos, ralladura de limón para darle un sabor diferente.

Receta enviada por Martica22

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.