Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas caseras

Postres y dulces
Para niños, Tradicional
Especificaciones: 
La masa necesita una hora de reposo en la nevera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 2 ud. pequeños ) huevos 2 ud. pequeños
leche ( 25 ml. ) leche 25 ml.
harina ( 100 gr. ) harina 100 gr.
azúcar ( 75 gr. ) azúcar 75 gr.
levadura en polvo ( 4 gr. ) levadura en polvo 4 gr.
aceite de oliva ( 50 ml. ) aceite de oliva 50 ml.
Ocultar 4 personas
huevos ( 3 uds. )
leche ( 50 ml. )
harina ( 200 gr. )
azúcar ( 150 gr. )
levadura en polvo ( 8 gr. )
aceite de oliva ( 100 ml. )
Ocultar 6 personas
huevos ( 5 uds. )
leche ( 75 ml. )
harina ( 300 gr. )
azúcar ( 225 gr. )
levadura en polvo ( 12 gr. )
aceite de oliva ( 150 ml. )

Descripción

 

¿Qué mejor manera que empezar el día con un buen desayuno? ...y si es con magdalenas caseras, mejor que mejor. ¡Son tan fáciles de preparar!

Paso 1:

Bate los huevos hasta que queden esponjosos y ve añadiendo poco a poco el azúcar. Mézclalo todo bien. Después incorpora, también poco a poco, y sin parar de remover, el aceite y la leche.

Paso 2:

Por otro lado, mezcla la harina con la levadura y tamízalas. Después, añade esta levadura y harina a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes hasta obtener una masa homógenea.

Deja reposar la masa en la nevera durante, aproximadamente, una hora.

Paso 3:

Rellena los moldes hasta la mitad (de lo contrario corres el riesgo de que rebosen cuando estén en el horno) e introduce tus magdalenas caseras en el horno, que estará precalentado a 200ºC durante unos 15 o 18 minutos. Antes de hornear puedes añadir una pizca de azúcar sobre cada una de las magdalenas... esto evitará que el 'copete' suba mucho, pero se formará un tostado con el azúcar... delicioso.

Presentación:

Puedes presentar tus magdalenas caseras a la hora del desayuno o la merienda –o también, por qué no, de la cena- en una bonita bandea de doble piso… o también de la forma más tradicional, en una cesta de mimbre envueltas en un paño de hilo.

¿Tamizar?:

Saltarse pasos o coger atajos suele ser un mal camino en la cocina… pero en repostería, mucho más. Tamizar la harina nos ayudará a conseguir postres más esponjosos. Consiste en pasarla por un colador o tamiz para conseguir que la harina se separe en pequeñas partículas. Permite que entre más aire en las mezclas y evita la formación de grumos. Si no tienes un tamiz, puedes conseguir el mismo resultado con un colador de trama fina.

Sugerencia:

Prueba a elaborar estas magdalenas caseras con el azúcar y con la harina marca DIA... son las dos piezas fundamentales de esta recta... junto con el amor y cariño que tú le añadas. ¡verás cómo aportan una textura excepcional a la masa!

En Demos la vuelta al día: Magdalenas, muffins y cupcakes: encuentra las 7 diferencias

En Demos la vuelta al día: Los 10 Mandamientos del buen repostero

En Demos la vuelta al día: Francés, italiano, suizo... ¡Guerra de merengue!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.