Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas azucaradas

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 huevo
3/4 taza de azúcar
2 cdas. de ralladura de limón
1/4 taza de aceite de girasol
1 cdita. esencia de vainilla
1 y 1/2 taza de harina
2 cditas. levadura en polvo
1/2 taza de leche
azucarado
2 cdas. de mantequilla derretida
aproximadamente 1/2 taza de azúcar
1 pizca de canela

Descripción

Mi abuela hacia estas riquísimas magdalenas azucaradas, y ella siempre decía que era una receta que se aprendió de su madre, por lo que lleva muchos años en mi familia. A mí me encanta, y pocas son las veces que no están en casa. Prefectas para comer a mitad de mañana cuando el gusanillo del hambre te pica, o para acompañar al café a la hora del desayuno o de la merienda.

Lo primero que tenemos que hacer es batir en un cuenco de forma enérgica el huevo junto al azúcar y aceite hasta que blanquee.
Añadimos entonces la esencia de vainilla con la ralladura de limón y la harina, la cual previamente hemos tamizado junto con la levadura en polvo, mientras lo vamos alternando con la leche.
Volcamos la preparación en moldecitos para magdalenas y los llevamos a que se cocinen en el horno, el cual previamente hemos calentado, a una temperatura de 180º durante unos 25 minutos aproximadamente.
Una vez que saquemos las magdalenas del horno, las pincelamos una a una con la mantequilla derretida y las espolvoreamos con el azúcar cubriendo bien toda la superficie.
Y así de fácil es hacer estas estupendas magdalenas azucaradas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.