Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas al vapor con lunares o Apam dot dot

Postres y dulces
Postre
Internacional, Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 100 gr. ) harina 100 gr.
huevos ( 1 ) huevos 1
azúcar ( 70 gr. ) azúcar 70 gr.
leche ( 50 ml. ) leche 50 ml.
levadura en polvo ( 1 cucharilla ) levadura en polvo 1 cucharilla
colorante ( rojo, rosa, amarillo y azul ) colorante rojo, rosa, amarillo y azul
Ocultar 4 personas
harina ( 200 gr. )
huevos ( 2 uds. )
azúcar ( 140 gr. )
leche ( 100 ml. )
levadura en polvo ( 2 cucharillas )
colorante ( rojo, rosa, amarillo y azul )
Ocultar 6 personas
harina ( 300 gr. )
huevos ( 3 )
azúcar ( 210 gr. )
leche ( 150 ml. )
levadura en polvo ( 3 cucharillas )
colorante ( rojo, rosa, amarillo y azul )

Descripción

Es una de las técnicas de cocina más saludables y más de moda en estos momentos... el vapor. Y ha llegado al mundo de la repostería con fuerza. Buen ejemplo son estas magdalenas al vapor o apam dot dot... tan divertidas y vistosas como ricas. ¡Una vez que las pruebas... te engancharás!

Paso 1:

Pon una olla con agua a fuego vivo hasta que alcance el punto de ebullición; entonces, baja a fuego medio o incluso bajo si conserva el hervor. Tamiza la harina y la levadura pasándolas por un cedazo o un colador de malla fina. Este es un paso imprescindible para asegurarte de que ninguna de tus creaciones reposteras quede deslucida por unos cuantos grumos.

Paso 2:

Echa los huevos junto al azúcar en un recipiente amplio y bátelos enérgicamente con las varillas, ya sean eléctricas o a mano, hasta que blanqueen. Añade entonces la leche y la harina y la levadura tamizadas. Remueve a mano hasta obtener una masa densa y homogénea.

Paso 3:

Separa la masa en cinco partes iguales. Una -un poco más pequeña- déjala tal cual y las otras cuatro tíñelas con cada uno de los colorantes. Nosotros te proponemos los 4 colores que ves en las fotos... pero tú puedes hacer cuantos colores quieras, o hacer todas tus magdanelas al vapor con lunares o Apam dot dot en un solo color. Remueve hasta integrar bien los colos colores y obtener tonos vivos.

Paso 4:

Mete cada una de las masas en sendas mangas pasteleras. Prepara los papeles de las magdalenas encajándolos en moldes de silicona y vierte masa de cada uno de los colores hasta casi alcanzar dos tercios de su capacidad. Con la ayuda de la manga pastelera sin colorante, y con una boquilla más estrecha, dibuja lunarcitos en la superficie de todas las magdalenas.

Paso 5:

Instala el accesorio de cocción al vapor encima de la olla de agua hirviendo y coloca los moldes con la masa en él (probablemente tengas que hacer varias tandas). Asegúrate de que está a fuego bajo. Tápalo y cuece alrededor de 15 minutos. Para saber si están bien cocidas, al pinchar con un palillo éste debe salir limpio.

Presentación:

Sirve tus Magdalenas al vapor o Apam dot dot tibias o fríoas. Una delicia ligera y etérea, que no empalaga nada, vistosa, original... además de rica.

En Demos la vuelta al día: 10 claves para una ensalada 10

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.