Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
9 huevos
medio kg de azúcar
medio l de aceite
medio kg de harina
un poco de levadura

Descripción

Las magdalenas son fáciles de hacer y muy divertidas si hay niños de por medio. Yo me compré unos moldes de silicona, que así no hay que andar engrasándolos, y las hago muy a menudo porque no se tarda nada en preparar la masa.
Primero hay que batir bien los huevos en un bol grande y mezclarlos con el azúcar hasta conseguir que quede espumoso. Entonces, se echa el aceite poco a poco mientras se va integrando con la batidora eléctrica, y se añade lo más difícil, la harina y la levadura tamizadas. En este momento hay que utilizar la batidora eléctrica con menos potencia y con mucha paciencia para que no queden grumos.
Cuando esté lista la masa, se rellenan los moldes de las magdalenas, que si no son de silicona hay que engrasarlos primero, y se meten al horno, previamente calentado a 180º durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.