Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalena y bizcocho tipo Estepa

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
12 huevos
1/2 de aceite de oliva
ralladura de 3 limones
400 gramos de harina
500 gramos de azúcar
azúcar para espolvorear

Descripción

Una postre que suelo realizar muchísimo en navidad, prácticamente durante las tres semanas que dura la navidad. Os cuento como elaborarlo y ya os adelanto que está buenísimo. Además es sencillísimo de hacer con ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado.
Primero vamos a poner el aceite a calentar en un cazo. Le vamos a poner una monda (piel) de limón y dejaremos que se caliente, así el aceite perderá un poco de su fuerza, dejar enfriar.
A continuación vamos a preparar las claras de las yemas, poner en un bol distinto.
Batiremos las yemas junto con el azúcar hasta que doble su volumen, iremos incorporando el aceite e iremos batiendo. Vamos a poner la ralladura de limón, la harina y seguiremos batiendo.
Por otro lado también hay que batir las claras a punto de nieve ( yo use mi thermomix) le puse 1 minuto por clara a velocidad 3/5.
Una pizca de sal y una gotas de limón.
Mezclaremos con cuidado con el resto de la masa y la echaremos en los moldes, como tenia mucha masa, hice un bizcocho para regalar.
Así de sencillo es hacer una magdalena-bizcocho tipo Estepa.

CONSEJOS:
-Se guardan en una lata, durante unos dias.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.