Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalena estilo americano

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
190 grs harina
130 grs mantequilla
150 grs azúcar glas
2 cucharaditas de café de levadura
2 huevos
80 ml leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
salen 12 unidades

Descripción

Unas buenas magdalenas son la base fundamental de un buen desayuno. Yo voy a contaros como preparo yo una rica magdalena estilo americano. En casa son todo un éxito, las comen para desayunar y merendar. Yo estoy encantada que merienden eso antes que un producto de bollería industrial.
Lo primero que haremos será poner a calentar la leche con la vaina de vainilla. Después y cuando esté caliente, hay que retirarla del fuego y dejarla templar antes de añadir a la preparación de los huevos, ya que si no cuajarían.
A continuación, vamos a batir con varillas la mantequilla hasta dejarla a punto pomada junto con el azúcar, hasta que quede todo bien integrado.
Seguidamente, hay que añadir los huevos uno a uno, integraremos cada huevo antes de echar el siguiente, incorporaremos la leche templada, moveremos bien.
Luego, a parte vamos a tamizar la harina junto con la levadura y una pizca de sal. Iremos incorporando esta mezcla a la anterior, hasta que esté bien integrada.
Ahora vamos a echarlo en los moldes y hornearemos. El horno lo habremos precalentado 180ºC y tendremos la magdalena estilo americano, de 15 a 20 minutos. Tendremos que ir comprobando si están ya lista pinchando y si sale limpio, es que está hecha.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.