Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalena de zanahoria bañada de chocolate

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 zanahorias ralladas
200 gr de mantequilla en pomada
200 gr de harina de trigo
8 gr de levadura
150 gr de azúcar
3 huevos

para la cobertura de chocolate:
1 cucharada de leche condensada
1 cucharada sopera rasa de mantequilla
2 cucharadas soperas de cacao en polvo.

Descripción

Esta es la estupenda receta de cómo hacer una estupenda magdalena de zanahoria bañada de chocolate. El bollo de bizcocho y zanahoria ya es delicioso de por sí, pero bañado con la cobertura de chocolate es espectacular.

En un cuenco vamos a mezclar las zanahorias ralladas junto con la mantequilla y las llevamos al microondas durante 1 minuto.
Después de sacarlas del microondas añadimos el azúcar y los huevos. Batimos todo muy bien.
Ahora añadimos la harina junto con la levadura y volvemos a mezclarlo todo otra vez.
Con la masa de las magdalenas, vamos rellenando uno moldes hasta ¾ de su capacidad. Llenamos tantos como nos de la masa.
Las llevamos a hacer al horno caliente a una temperatura de unos 180 grados durante 40 minutos.
Mientras en una cazuela hacemos la cobertura de chocolate. Mezclamos el cacao en polvo con un poco de leche condensada y la mantequilla. Lo dejamos allí hasta que quede completamente fundido el chocolate en el resto de ingredientes. Entonces lo separamos del fuego.
Cuando estén, las sacamos del horno y procedemos a cubrirlas con la cobertura de chocolate por encima. Podemos espolvorear unos fideos de colores, que le darán un toque divertido.
Dejamos que enfríe, tanto la magdalena como la cobertura, y ya tenemos listas para comer estas estupendas magdalenas de zanahoria bañadas de chocolate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.