Madeleines

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Madeleines
+Fácil
31-40
Madeleines
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las madeleines son unos bizcochitos con una bonita forma de concha. La verdad es que es el dulce perfecto para acompañar al café cuando invitas a alguien a tu casa.

Lo primero que vamos a hacer es batir con batidora eléctrica los huevos con el azúcar hasta lograr el punto letra o cinta, perfumamos con la esencia y seguimos batiendo para que se integre perfectamente.
A continuación, ayudados con un tamiz vamos incorporando los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal y la levadura, alternado con la mantequilla derretida y templada en tres veces, siempre haciendo movimientos suaves y envolventes desde abajo hacia arriba.
Llevamos la masa resultante a la nevera a que repose mientras vamos preparando los moldecitos.
Untamos de mantequilla y espolvoreamos de harina los moldecitos característicos de madeleines (para que no se nos peguen a la hora de desmoldarlas) y colocamos la masa dentro de ellas, más o menos 1 cucharada gorda en cada una.
Lo llevamos a cocinar en horno previamente calentado a una temperatura de 190º durante unos 10 minutos aproximadamente. Las madeleines deben quedar ligeramente doradas en los bordes, de lo contrario se secarán y ya no estarían igual de buenas.
Pasado ese tiempo desmoldamos las madeleines sobre una rejilla y de inmediato las espolvoreamos con azúcar glas.
Las dejamos enfriar y servimos las madeleines acompañando una buena taza de té o café calentito.