Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macedonia merengada

Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de frutas variadas (manzanas, ananás, bananas, etc.)
3 claras
4 cds de azúcar
1 vaso de vino blanco
canela en polvo

Descripción

La macedonia merenga es un postre muy sano y saciante, que apetece comer a cualquier hora. Puede ser la cena o postre perfecto. La macedonia es una combinación de frutas troceadas, aderezadas con zumos y azúcar muy típica con los países de centro América, donde poseen muchísimas frutas de origen tropical.
En primer lugar, comenzaremos por pelar y cortar en cuadritos las frutas. Después, las pondremos a macerar con el vino blanco y 2 cucharadas de azúcar desde el día anterior en la nevera.
Pasado el tiempo, montaremos las claras con las 2 cucharadas restantes de azúcar.
A continuación, sacaremos la macedonia de la nevera la espolvoreamos con la canela y le ponemos encima el merengue. Seguidamente, lo llevaremos unos minutos al horno a temperatura máxima para que el merengue se tueste. Si no os apetece seguir este paso porque no os guste u os resulte pesado como a mí, no lo metáis al horno y comerlo así, fresquita. Así esta macedonia merengada me gusta más pero yo os doy las dos opciones.
¡Vosotros elegís!

¡Que aproveche y a disfrutar!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.