Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macedonia de frutas

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/ kilo de fruta variada
el zumo de una naranja
azúcar al gusto
el zumo de medio limón

Descripción

Una macedonia de frutas, en comidas muy pesadas, suele ser el mejor postre. A mí me parece una muy buena elección poner una macedonia en vez de una tarta o un pastel típico porque me gusta mucho la fruta y creo que es cómo más rica queda hecha, pero esto es una opinión personal.
Para hacer una buena macedonia, lo más importante es tener mucha variedad de frutas y cortarlas en la medida adecuada para que sea cómodo comerlas.
Pelar y trocear la fruta en dados pequeños, retirando las semillas (quizás hayan frutas que deban ir peladas, eso ya depende de ellas).
Mezclar en un bol la fruta, removiendo con cuidado para no hacer un puré con ella, y añadir el zumo de naranja y el zumo de limón, que dependiendo de la cantidad de macedonia de frutas que se quiera hacer, será más o será menos.
Antes de servirla, no olvidar ponerla en la nevera para que esté más rica.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.