Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones a la carbonara auténtica, con champiñones

Arroces y pastas, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
macarrones
4 yemas de huevo siempre se pone una yema por persona
400 gramos de parmesano rallado
beicon o panceta
champiñones.
sal
pimienta

Descripción

Si hay algo en lo que los italianos son muy rigurosos es en la cocina, por lo que espero que esta receta no les ofenda al incorporar a la salsa carbonara unos champiñones. Estos macarrones a la carbonara auténtica, con champiñones es un plato con el que suelo deleitar a mis amigos cuando vienen a casa a comer porque les encanta y siempre me los piden.

En primer lugar ponemos a cocer la pasta hasta que esté al dente, es decir muy poco echa y mientras en una sartén grande ponemos a freír la panceta. Una vez que la panceta esté bien frita, echamos el champiñón laminado y bajamos el fuego un poco para que suelte toda su agua.
Cuando veamos que se ha evaporado todo el líquido de los champiñones, subimos el fuego y echamos el vino, una vez consumido el alcohol echaremos la pasta y el parmesano sin dejar de mover y las yemas de huevo, que serán unas 4 en total. Lo removemos bien para que se impregne toda la pasta con la salsa y apagamos el fuego para que no se hagan las yemas.
En este punto ya tendremos los macarrones a la carbonara auténtica, con champiñones listos para servir y disfrutar de ellos.

Trucos y consejos:
Cuando hagas este plato, si quieres que la pasta te quede perfecta, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase dela pasta, ya que ellos son los que mejor saben

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.