Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones a la boloñesa - receta de usuario

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un paquete de 500 gr de macarrones.
1 cebolla mediana.
800 gr de carne de ternera picada..
1 lata de puré de tomate.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
1/2 pimiento morrón rojo.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de peregil picado.
2 cucharadas de aceite de oliva suave.
1/2 cucharadita de pimentón dulce ( o picante si prefieren).
sal a gusto.
100 gr de queso en polvo especial para pastas o queso rallado finamente.

Descripción

La pasta es uno de los platos que más gustan a niños, jóvenes, mayores, etc. En general suele gustar a todo el mundo pero debido a su alto contenido en hidratos de carbono, no todo el mundo lo puede consumir ya que su aporte calórico es alto, por eso hoy os voy a contar como preparar unos ricos macarrones a la boloñesa. Es un plato muy sencillo de hacer.

En primer lugar vamos a sofreír en aceite de oliva la cebolla y pimiento picados muy pequeñitos.
Después vamos a añadir la carne picada y mezclaremos con las verduras sofritas. Luego, añadiremos el ajo y perejil picados y continuaremos mezclando.
A continuación tenemos que agregar el puré de tomate, mezclar la preparación y condimentar con pimentón, pimienta y sal a gusto.
Dejaremos cocinar la carne en la salsa, a fuego entre mínimo y medio, durante 25 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, vamos a cocinar los macarrones en un recipiente adecuado con un litro de agua hirviendo y una cucharadita de sal por cada 100 gr de pasta. Los macarrones se deben añadir al agua hirviendo poco a poco mientras se va removiendo con una cuchara de madera.
Seguidamente vamos a hervir durante el tiempo necesario, el que sabremos en las instrucciones dadas por el fabricante impresas en el envase, procurando que no se detenga la ebullición.
Una vez que los macarrones lleguen a su punto de cocción, retiraremos del fuego, añadiendo inmediatamente agua fría (1 vaso) para que se detenga la cocción. Una vez esté los vamos a colar y vamos a añadirle unas gotitas de aceite de oliva suave.
Finalmente vamos a servir los macarrones a la boloñesa y los vamos a espolvorear con queso en polvo especial para pastas o queso rallado finamente.

¡Muy ricos!

CONSEJOS:
-El agua fría que se añade a los macarrones ya cocidos en el agua hirviendo es con la finalidad de que queden al dente, es decir al punto adecuado de cocción.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.