Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones a la boloñesa con jamón

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 g de macarrones
20 g de jamón
100 g de carne picada
1 cebolla
2 dientes de ajos
½ litro de tomates 3 cucharada se aceite de oliva
sal

Descripción

¿Por qué no hacer platos típicos italianos como la pasta con ingredientes españoles? Esa es la pregunta que me hice y que yo sola me he contestado a modo de esta estupenda receta de macarrones a la boloñesa con jamón. El jamón le aporta a la salsa boloñesa ese punto salada excepcional que solo nuestro jamón tiene, haciendo que el plato final sea aún más delicioso.

En primer lugar ponemos a cocer los macarrones, en una olla con agua, a la que le añadimos una pastilla de caldo de carne y la sal. Para que queden en su punto, al dente, lo mejor que os puedo aconsejar es que sigáis las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase de la pasta, ya que no hay nadie mejor que ellos sobre los tiempos de cocción de su pasta. En cualquier caso suele tardar entre los 7 a 10 minutos.
Cuando estén los retiramos del fuego, los escurrimos y los refrescamos con agua fría para que se para la cocción. Los volvemos a escurrir bien.

Mientras se hacia la pasta, hemos ido haciendo la salsa. Para ello hemos rehogado la carne con el aceite, junto con la cebolla, el ajo y el jamón picado, y cuando todo ya estaba sofrito, hemos añadido el tomate. Esto se deja cocer durante unos 3 minutos.
Hecha la salsa, ahora añadimos a una fuente los macarrones, y sobre ellos vertemos la salsa boloñesa, lo mezclamos todo muy bien y ya lo podemos llevar a la mesa para servir.
Echa encima de los macarrones a la boloñesa con jamón un poco de queso rallado y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.