Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones gratinados

Arroces y pastas, Bebidas y lácteos
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de macarrones
trocitos de jamón
tomate frito
salchichas de cerdo
sal, pimienta
cebolla
queso rallado
un poco de coñac
mantequilla

Descripción

La pasta es uno de los platos que más fans suele tener debido que gusta a todos, niños, adultos, mayores. Además es un alimento muy consumido por los deportistas de élite debido al alto contenido de hidratos de carbono. Os voy a mostrar la receta para elaborar unos ricos macarrones gratinados que estoy segura que todos hemos comido alguna vez. Son sencillísimos de hacer y están muy ricos.
En primer lugar y mientras se hierven los macarrones, pondremos en una paella la cebolla bien picada junto con el aceite de oliva y la doraremos un poco. A continuación añadiremos las salchichas cortadas a trozos muy pequeños y cuando estén ya casi hechas añadiremos el jamón y terminaremos de cocerlo junto al tomate frito. Salpimentaremos al gusto.
Después escurriremos la pasta y la mezclaremos con el resto de ingredientes. Inmediatamente la colocaremos en una bandeja al horno pero rociaremos antes de gratinar con un poquito de coñac (opcional).
Finalmente gratinaremos y serviremos bien calientes estos macarrones gratinados.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Lo del coñac era un truco de mi madre y quedan muy ricos, pero no hay que echarle demasiado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.