Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones de Chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
para el merengue francés:
--------
250 grs. clara de huevos
340 grs. azúcar en polvo
1 chorrito de limón
1 pizca de sal

para los macarrones:
--------
500 grs. de merengue francés
280 grs. de almendras molidas
40 grs. de cacao en polvo
140 grs. azúcar en polvo
8 grs. vainilla

Descripción

Los macarrones o macarons con unas galletitas de origen francés hechas a base de merengue y almendra molida. Me encantan por lo ligeros que son en la boca y lo llenos de sabor que están. A continuación os cuento cómo hacer unos estupendos macarrones de chocolate. deliciosos como ninguna otra cosa.

La base de un buen macaron es un merengue francés, que se prepara poniendo las claras en un cuenco y llevándolas al congelador durante unos 20 minutos
Tras ese tiempo se sacan las claras de huevos del congelador, y o bien las batimos en el mismos cuenco o las vertemos sobre el vaso de la batidora eléctrica. Las comenzamos a batir a velocidad baja, y cuando las claras ya muestren una espuma traslucida, aumentamos la velocidad, para incorporar mayor cantidad de aire, hasta que forme figuras rígidas
Incorporamos entonces el limón y la sal.
Añadimos el azúcar de poco en poco, sin dejar de batir (el azúcar debemos incorporarlo muy lentamente en tres tandas).
Lo batimos hasta que el merengue tenga una consistencia firme y un aspecto brillante.

Hecho esto ahora nos ponemos a preparar los macarrones. Para ello vamos a mezclar el azúcar con el polvo de cacao y las almendras molidas.
Tamizamos la mezcla de almendras echándolas en un cuenco grande.
Añadimos ahora el merengue de poco a poco a la mezcla de almendras, removiendo con una paleta o con una mano en forma envolvente.
Cuando esté, vertemos la mezcla en una manga pastelera con pico liso.
En una bandeja para hornear ponemos un mantel plástico para hornear o un papel engrasado. Hacemos los macarrones apoyando el pico de la manga pastelera en el mantel o papel. Dejamos una separación entre ellos ya que se expandirán un poco con el calor.
Mientras los hacíamos, hemos puesto a calentar el horno a una temperatura de 220 grados centígrados durante unos 10 minutos
Bajamos la temperatura a 170 grados centígrados e inmediatamente metemos la bandeja con los macarrones, los cuales tan solo tenemos que hornear durante 7 minutos para que se hagan.
Pasado ese tiempo los sacamos del horno y dejamos reposar antes de quitarlos del mantel plástico o papel.

Entonces ya tendríamos listos los macarrones de chocolate para comer o rellenar, lo que más prefiramos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.