Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones con tomate y queso

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gr de macarrones
tomate frito
100 gr de queso mozarrella rallado
2 cebollas
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
orégano

Descripción

Aquí os dejo la receta más veces hecha por todas las madres del mundo, los macarrones con tomates y queso.
Se fríen las cebollas, muy picaditas, en una sartén con tres cucharadas de aceite y una pizca de sal. A medio freír, se añaden los dos dientes de ajo, picados muy finos para que no se noten. Cuando la cebolla esté blanda, se le añade el tomate frito y el orégano. Una vez la salsa de tomate haya espesado, se aparta del fuego y se reserva.
Se pone al fuego una cacerola con abundante agua, una hoja de laurel y tres cucharadas de aceite de oliva, y, cuando empiece a hervir, se echa un poco de sal y los macarrones. Se mueven bien y, cuando empiece a hervir de nuevo el agua, se baja el fuego. Una vez listos, se escurren los en el colador y se reservan.
Se prepara una fuente untada con un poco de aceite y se echa la salsa de tomate junto con los macarrones. Por encima de estos se pone una capa de queso rallado, y se mete la fuente al horno para gratinarse.
Los macarrones con tomate y queso siguen siendo mis preferidos a pesar de ser una persona ya adulta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.