Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones con salteado de setas y jamón

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gramos de macarrones pequeñitos
100 gramos de jamón en taquitos
100 gramos de setas variadas
100 gramos de champiñones
aceite de oliva virgen
sal y pimienta
albahaca
perejil picado
50 ml. de sidra ó vino blanco
queso rallado mozzarella
queso rallado para gratinar
un poco de mantequilla

Descripción

La pasta es uno de los platos que más nos gusta comer a todas las personas. Además es muy sencillo de elaborar y nos deja cocinar con muchos ingredientes y salsas ya que todas les quedan bien. Mi plato favorito y el que os voy a contar como preparar, son los macarrones con salteado de setas y jamón que me ha preparado y me prepara mi madre. Es una receta muy sencilla y rápida.
Cocer los macarrones en agua con sal y un poco de albahaca. Cuando estén cocidos, colar y pasar por agua fria para detener la cocción.
Limpiar y cortar las setas en trocitos pequeños, hacer lo mismo con los champiñones.
Poner dos cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente, poner el jamón y saltear a fuego medio. Antes de que se empiece a dorar, incorporar las setas y los champiñones, salpìmentar.
Saltear todo junto, hasta que las setas y los champiñones se vean tiernos, añadir la sidra ó vino y dejar reducir, espolvorear con perejil picado.
En una bandeja para horno poner los macarrones y el salteado, mezclar todo bién. Poner el queso mozzarella, por encima , cubrir con queso de gratinar y unas bolitas de mantequilla para gratinar.
Meter la bandeja en el horno precalentado a 180º hasta que se funda el queso y se gratinen.

TIPS:
Se le puede poner al salteado un poco de cebolla ó ajo, pero yo no le he puesto porque nos gustan más así.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.