Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones con salsa de tomate casera con hongos secos y pimiento asado

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 grs de macarrones integrales
1 cebolla dulce
1 frasco grande de tomate triturado natural
½ pimiento rojo asado
½ taza de hongos secos
unas ramitas de orégano fresco
2 hojas de laurel fresco
1 copita de vino tinto
aceite de oliva virgen extra
sal gruesa marina yodada
pimienta blanca molida
queso parmesano rallado

Descripción

Uno de los platos de pasta que más me gustan son estos macarrones con salsa de tomate casera con hongos secos y pimiento asado que probé por primera vez en un restaurante de mi ciudad. Como era bastante caro, y no se podía ir todas las semanas, decidí sacar yo la receta en casa. Esta receta que os traigo es el resultado de muchas pruebas, y es la definitiva. Cuando la probéis veréis lo perfecto de su sabor. Deliciosa.

En primer lugar lo que tenemos que hacer es lavar ligeramente los hongos y ponerlos en remojo en un cuenco con agua templada para después reservarlos.
Por otro lado hay que picaren trozos muy pequeños la cebolla y sofreírla en un chorrito de aceite.
En el momento en que veamos que la cebolla esté blanda vamos a incorporar el tomate, el pimiento troceado, el vino, las hierbas y un poquito de sal y pimienta.
Lo tapamos y lo dejamos cocer a fuego muy lento durante unos 30 minutos.
Incorporaremos pasado ese tiempo los hongos y su agua de remojo. Dejamos que cueza durante otros 25 minutos más o menos removiendo de vez en cuando para que no se pegue pero que la salsa quede bien espesa.
Mientras vamos a ir cociendo los macarrones como indican las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase, los escurrimos cuando estén y ya sólo nos queda servirlos con el queso rallado y la salsa.

Estos macarrones con salsa de tomate casera con hongos secos y pimiento asado son impresionantes, solo espero que os gusten tanto como a mí.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.