Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones con salsa de quesos

Arroces y pastas, Bebidas y lácteos, Salsas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 g de macarrones cocidos al dente
3 tazas de espinacas
--------
para la salsa
--------
1 taza de crema de leche
1 taza de queso parmesano
1/3 de taza de queso azul
½ taza de queso emmental
2 cucharaditas de mostaza
pimienta blanca
sal

Descripción

Los macarrones con salsa de quesos quedan súper ricos y muy sabrosos. Es un plato muy idóneo para cuando hay mucha gente a comer porque un perolo grande alimenta a varios.
Para preparar la salsa de quesos hay que colocar en una cacerola la crema de leche y colocarla a fuego bajo dejando que se caliente sin que llegue a hervir. Se añade el queso azul en trocitos, y se mezcla bien hasta que quede disuelto. Entonces, se incorpora el queso emmental y se deja derretido también. Se añaden tres cuartos de taza de queso parmesano y se mezcla bien añadiendo la sal y la pimienta al gusto a la salsa.
Por último, se echan a la salsa de quesos las espinacas y los macarrones cocidos, y se mezclan bien colocándolo todo en una fuente de horno. Una vez listo, se espolvorea el resto del parmesano y se mete en el horno durante unos 20 minutos a 180º.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.