Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones con salsa de coliflor

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 coliflor
leche
pasta

Descripción

La coliflor es odiosa, lo sé. Huele mal al cocinarla y eso te quita las ganas de comerla, pero está buenísima, una vez has pasado el mal trago en la cocina. No me gusta experimentar mucho con ella porque el olor me marea, pero no os podéis perder estos macarrones con salsa de coliflor. Su sabor hace que valga la pena pasar el mal trago, de verdad que sí.
Primero de todo, ponemos una cazuela con agua y sal a calentar y cocemos la pasta al punto que nos guste. Una vez lista, la dejamos en el escurridor hasta que la utilicemos más tarde.
Cogemos la coliflor y cortamos los arbolitos. Los lavamos y los ponemos a cocer en la misma olla de la pasta, con agua y sal hasta que quede bien blandita. Una vez lista, la escurrimos y la pasamos a un vaso amplio con leche hasta la mitad y alto para pasarle la batidora hasta hacerla puré.
Por último, juntamos la pasta con la salsa de coliflor en una sartén o en la misma olla que hemos utilizado, y lo mezclamos bien.
Cuando lo vayamos a comer, podemos añadirle un poco más de salsa por encima, aparte de la que ya lleva, y albahaca fresca en trocitos. Un plato espectacular.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.