Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones con salsa de champiñones

Arroces y pastas, Salsas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
350 gr de macarrones
1 diente de ajo
250 gr de champiñones
1 bote de crema de leche

Descripción

Estos macarrones con salsa de champiñones son muy especiales por el sabor que tienen y la textura de la crema. A mí me gustan mucho los champiñones, especialmente con pastas y risottos, por lo que los suelo utilizar bastante.
Colocamos una cacerola en el fuego con abundante agua y un puñado de sal al gusto, y, cuando esté hirviendo, echamos los macarrones para que se cuezan hasta que estén al dente. Entonces, los escurrimos y los reservamos.
Cortamos los champiñones sobre una tabla de madera en láminas finas. En una cacerola con aceite bien caliente echamos el diente de ajo picado para que se dore. Una vez esté listo, añadimos los champiñones y un poquito de sal al gusto. Removemos bien para que se rehoguen los champiñones hasta que estén blandos y, entonces, echamos la crema de leche a la cacerola dándole vueltas durante un minutillo. Mezclamos los macarrones con la salsa de champiñones y los servimos bien calentitos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.