Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones con espinacas

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 1/2 kg de espinacas
macarrones
1 cucharada sopera de harina
1 vaso de leche
60 gr de queso rallado para gratinar
aceite de oliva
agua
sal

Descripción

Esta receta de macarrones con espinacas es muy cómoda para hacerla, sobre todo, cuando tienes mucha gente a comer en casa. En mi casa es cuando más se come esta forma de hacer la pasta, para que llene bien y no haga falta nada más.
Cocer los macarrones en una cacerola con abundante agua con una pizca de sal y con un chorrito de aceite de oliva. Una vez al dente, se escurren en un colador y, cuando hayan perdido todo el agua, se mezclan con un poco de queso rallado.
Se cuecen, en una cacerola aparte, las espinacas con una pizca de sal y, cuando estén listas, que no necesitan casi nada de tiempo, se escurren muy bien. A continuación, se rehogan en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Se prepara una fuente de horno y se echan las espinacas mezclándolas con los macarrones y, después, se añade la bechamel.
Por último, poner otro poco de queso rallado y meter la fuente en el horno a 180º hasta que el queso se haya dorado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.