Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones con coliflor gratinados

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de macarrones
1 coliflor
1 cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
unas hebras de azafran
1 vaso de bechamel preparada
5 o 6 cucharadas de queso rallado para gratinar
1 cucharada de mantequilla
sal

Descripción

Si prepararas este plato de macarrones con coliflor gratinados tus hijos te puedo asegurar que no dejaran nada en sus platos. Es una manera sencilla de hacer que coman verduras sin que se den cuenta, y que se acostumbren tanto a sus sabores que les terminen por gustar.

Empezamos por limpiar la coliflor, partirla en tallos o flores y cocerla durante unos15 minutos hasta que veamos que queda blanda y crujiente al mismo tiempo.
Por otro lado hay que pelar y trocear la cebolla, freírla en una sartén con un poco de aceite y en cuanto este transparente, añadir la coliflor. Rehogar durante unos minutos, salar la mezcla y retirar del fuego.
En una cazuela con agua y sal, cocinar los macarrones junto con el azafrán, y en cuanto estén, escurrir y ponerlos junto a la coliflor en unos cuencos individuales aptos para llevar al horno. Bañar la mezcla de macarrones y coliflor con salsa bechamel y unas nueces de mantequilla y el queso rallado. Se lleva al horno a gratinar con la función grill, y en cuanto la superficie del queso este derretida y dorada, sacarlo del horno.
Servirlo en la mesa con cuidado de no quemarnos con los cuencos que estarán aún calientes, de estos macarrones con coliflor gratinados.
Si se quiere, a la hora de condimentar el plato, podemos añadirle un poco de pimienta negra molida.
Si no sabes hacer la salsa bechamel, siempre puedes comprar una delas que ya vienen preparadas, que aunque no saben cómo las caseras, tienen un sabor muy conseguido casi llegando a igualarlas.
Para cocerla pasta de forma correcta, seguir las instrucciones del fabricante impresas en el envase.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.