Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones con chorizo y tomate

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 cazos de macarrones.
1 cebolla grande.
2 chorizos frescos.
1 bote de salsa de tomate frito.
2 cucharadas soperas de piñones.
queso rallado emmental o parmesano.
orégano.
aceite de oliva.
sal.

Descripción

Muchas veces nos empeñamos en complicarnos la vida, también en la cocina ehhh...Cuando cocinamos pasta nos entra la inspiración, cosa que está muy bien, e intentamos añadirle tantas cosas que al final no sabemos ni lo que estamos comiendo. Yo cuando cocino pasta intento ser lo más tradicional que puedo sin complicaciones ni inventos, por eso hoy os voy a contar como preparar unos ricos macarrones con chorizo y tomate, sencillitos de elaborar pero riquísimos.
Lo primero que todo, será precalentar el horno a 230ºC.
Después hay que quitar la piel de los chorizos y cortarlos en trocitos pequeños. Reservaremos. A continuación, vamos a cortar la cebolla en trocitos pequeños y la tenemos que poner a rehogar en una sartén con un poco de aceite y sal.
Cuando la cebolla esté blandita, añadiremos el chorizo y los piñones. Seguidamente, rehogaremos todo por unos minutos y añadiremos el tomate y el orégano para que liguen los sabores.
Mientras, en una cazuela con agua, un chorrito de aceite y sal, vamos a poner a cocer los macarrones hasta que estén al dente.
Luego y cuando los macarrones estén, vamos a ponerlos en un colador y a echarles un chorro de agua fría. Dejaremos escurrir bien.
Ahora, vamos a poner los macarrones en una cazuela de barro y mezclaremos con la salsa.
Los vamos a espolvorear con un poco de queso y los gratinaremos durante unos minutos (los macarrones no deben quedar secos).
Finalmente ya podemos servir calientes estos macarrones con chorizo y tomate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.