Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones con carne en salsa de tomate

Arroces y pastas, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gramos de macarrones ,los que nos gusten.
250 gramos de carne de ternera.
1 bote de tomate natural.
2 cucharadas de aceite.

Descripción

Tengo hijos pequeños, y si quiero hacer una comida sin oír protestas, la única forma de conseguirlo es servir macarrones con carne en salsa de tomate. Les encanta y no hablan hasta que se terminan lo que tienen en el plato. La verdad es que quedan muy buenos, ya que al cocinarse directamente en la salsa, absorben desde el principio todo el sabor quedando muy sabrosos.

En primer lugar vamos a poner una cazuela al fuego con el aceite de oliva y, cuando este caliente, echamos la carne cortada en trozos, más bien pequeños, y les damos unas vueltas para que se doren un poco.
Después de eso echamos el tomate y un poco de agua, y lo dejamos cocinando hasta que la carne este hecha del todo.
Llegados a este punto añadimos a la cazuela los macarrones, dejamos que se hagan y salamos. En el momento en que estén cocidos, separamos la cazuela del fuego y lo servimos.
Tenemos que ir controlando la cocción de estos macarrones con carne en salsa de tomate de cerca, para que la salsa no quede demasiado consumida.

Yo solo aderezo la salsa de tomate con un poco de sal y pimienta, pero prueba tú a poner todas las hierbas que te gusten, como un poco de albahaca u orégano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.