Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones con camarones

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 300 grs de macarrones
350 grs de camarones medianos cocidos y pelados
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de cebolla finamente picada
2 tazas de guisantes
1/2 taza de vino blanco
sal y pimienta

Descripción

Aprende a hacer esta deliciosa receta de pasta con camarones fácil y rápida de hacer, que a mi más de una vez me ha salvado de un apuro. Pato delicioso donde los haya.
Lo primero que tienes que hacer es poner una cazuela con abundante sal al fuego para cocer la pasta. Dejarla hirviendo hasta que esté al dente (lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante).
Mientras se hace la pasta, en un sartén se calienta el aceite de oliva y se fríe la cebolla picada y añade los camarones y los guisantes, salpimiéntelos al gusto.
Déjelos cocinar por 3 minutos, vierta el vino y deje hasta que se evapore un poco, añada la pasta, mezcle con cuidado y sirva inmediatamente.
Si lo desea se puede espolvorear con queso parmesano rallado o un poco de eneldo.

Yo he usado macarrones pero podéis usar cualquier otro tipo de pasta, la que más os guste. Los camarones si están pelados es más fácil de comer, pero las carcasas dan muy buen sabor. También puedes añadirles enteros o troceados, como prefieras. Si no tienes camarones, usa langostinos o gambas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.