Macarrones con bechamel

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Macarrones con bechamel
Media
31-40
Macarrones con bechamel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de mis platos preferidos es este de macarrones con bechamel. Es un plato muy completo y de un sabor absolutamente delicioso. Es perfecto si tienes críos porque a ellos les va a encantar.

No ponemos en primer lugar a cocer los macarrones con abundante agua sal y una cucharada de aceite.
Mientras se hacen, vamos a freír la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite. Cuando coja color añadiremos la carne y las salchichas picadas y lo dejamos rehogar durante unos 15 a 20 minutos.
Mientras tenemos que ir pelando y triturando los tomates, para luego añadirlos y dejarlo que se haga a fuego vivo 10 minutos, reduciendo el fuego después hasta que se acabe de freír.
Por otro lado derretimos la mantequilla al fuego en otra sartén, agregamos la harina y removemos continuamente hasta que esta se haya sofrito un poco.
Tras eso vamos a verter poco a poco la leche y removemos con varillas. Lo siguiente es sazonar con sal y pimienta o nuez moscada.
Escurrimos ahora los macarrones, y los pasamos unos segundos por agua fría, tras lo que los escurrimos y echamos en una fuente para horno. Sobre ellos echamos la salsa de tomate y la carne, removemos e incorporamos la bechamel mientras continuamos removiendo. Después de eso ya solo nos queda espolvorear con el queso sobre los macarrones con bechamel y llevarlos al horno a 180º durante unos 25 o 30 minutos, o hasta que el queso este bien doradito y derretido.
Ahora ya los sacamos del horno y estarán listos para comer.

Trucos y consejos:
Si quieres que la pasta te quede perfecta, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase dela pasta, ya que ellos son los que mejor saben.