Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones con bechamel

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
400 gr de macarrones
1 cebolla pequeña
250 gr de carne picada
250 gr de salchichas blancas
3/4 de tomates maduros
50 gr de queso rallado
sal
50 mililitros de aceite
para la bechamel:
30 gr mantequilla
1 cucharada sopera de harina
3/4 de litro de leche
sal y pimienta o nuez moscada.

Descripción

Uno de mis platos preferidos es este de macarrones con bechamel. Es un plato muy completo y de un sabor absolutamente delicioso. Es perfecto si tienes críos porque a ellos les va a encantar.

No ponemos en primer lugar a cocer los macarrones con abundante agua sal y una cucharada de aceite.
Mientras se hacen, vamos a freír la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite. Cuando coja color añadiremos la carne y las salchichas picadas y lo dejamos rehogar durante unos 15 a 20 minutos.
Mientras tenemos que ir pelando y triturando los tomates, para luego añadirlos y dejarlo que se haga a fuego vivo 10 minutos, reduciendo el fuego después hasta que se acabe de freír.
Por otro lado derretimos la mantequilla al fuego en otra sartén, agregamos la harina y removemos continuamente hasta que esta se haya sofrito un poco.
Tras eso vamos a verter poco a poco la leche y removemos con varillas. Lo siguiente es sazonar con sal y pimienta o nuez moscada.
Escurrimos ahora los macarrones, y los pasamos unos segundos por agua fría, tras lo que los escurrimos y echamos en una fuente para horno. Sobre ellos echamos la salsa de tomate y la carne, removemos e incorporamos la bechamel mientras continuamos removiendo. Después de eso ya solo nos queda espolvorear con el queso sobre los macarrones con bechamel y llevarlos al horno a 180º durante unos 25 o 30 minutos, o hasta que el queso este bien doradito y derretido.
Ahora ya los sacamos del horno y estarán listos para comer.

Trucos y consejos:
Si quieres que la pasta te quede perfecta, lo mejor es que a la hora de cocer sigas las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase dela pasta, ya que ellos son los que mejor saben.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.