Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones alla Norma con manchego

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 berenjenas
400gr de tomate en conserva pelados
350gr de macarrones
1 huevo batido
300gr de manchego semicurado
1 cebolla mediana
pan rallado
4 dientes de ajo triturados
sal
pimienta
harina
aceite de oliva

Descripción

Muchas veces nos empeñamos en complicarnos la vida, también en la cocina ehhh...Cuando cocinamos pasta nos entra la inspiración, cosa que está muy bien, e intentamos añadirle tantas cosas que al final no sabemos ni lo que estamos comiendo. Yo cuando cocino pasta intento ser lo más tradicional que puedo sin complicaciones ni inventos, por eso hoy os voy a contar como preparar unos ricos macarrones alla norma con manchego sencillitos de elaborar pero riquísimos.
Comenzaremos cortando una de las berenjenas en cuadraditos y poniéndola a sudar en un recipiente con abundante sal.
La segunda berenjena la cortaremos en rodajas y las pondremos también a sudar con sal durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, pondremos en una sartén un poco de aceite a calentar y vamos friendo las rodajas de berenjena que, previamente, habremos pasado por harina, huevo y pan rallado. Dejaremos reposar sobre papel absorbente. Reservaremos.
Por otro lado, en una cazuela pondremos un chorro de aceite y pondremos a pochar la cebolla picada, los dientes de ajora bien triturados y la berenjena en cuadraditos. Rehogaremos y dejaremos que se cocine durante unos 15 minutos.
A continuación agregaremos los tomates y mezclaremos bien dejando que se cocinen bien hasta que los tomate se hayan deshecho y la berenjena tome un tono transparente. Salpimentaremos al gusto y dejaremos cocinar unos minutos más.
Mientras tanto, herviremos los macarrones en abundante agua salada y cuando estén listos los colaremos y reservaremos. Picaremos el queso en cuadrados más bien pequeños y reservaremos.
Después retiraremos del fuego la cazuela con las verduras y le añadiremos los macarrones, mezclaremos bien y dejaremos que se impregne bien la pasta de todos los jugos. Dejaremos reposar.
Por otro lado, cortaremos las rodajas de berenjena fritas en trozos que resulten cómodos para meter en la boca. Volcaremos los macarrones alla norma con manchego en una fuente. Finalmente colocaremos por encima las berenjenas fritas y, finalmente, los trozos de queso. Serviremos.

¡Bon apetit!

CONSEJOS:
-La pasta que se use para esta receta es conveniente que sea pasta abierta ya que así se impregnará mejor de los jugos de la verdura.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.