Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones al vino dulce

Arroces y pastas, Salsas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de macarrones
mantequilla
hoja de laurel
cebolla
carne de pollo picada
chorizo picado
queso rallado
tomate frito
vino dulce
sal

Descripción

Los macarrones al vino dulce es una receta que se me quedó grabada en mi erasmus cuando hacíamos todo tipo de mezclas para conseguir sabores que parecía que nunca habíamos probado. Queríamos volver a España siendo unos cocinillas y bueno, algunos le hemos cogido gusto a la cocina.
Se coloca una olla en el fuego con abundante agua, una cucharada grande de mantequilla, 1 o 2 hojas de laurel y la sal al gusto. Cuando empieza a hervir, se echan los macarrones y se dejan que se cuezan al gusto, que pueden ser al dente, pasados o más duros.
Se coloca una cacerola con aceite y, cuando esté bien caliente, se echa a freír la cebolla picadita. Cuando esté transparente, se añade el chorizo y la carne, y se deja todo en el fuego hasta que esté frito. Entonces, se añade el vino dulce y la sal, y se deja evaporar para echarle el tomate frito.
Se mezclan los macarrones con la salsa de vino dulce, y se espolvorean con un poquito de queso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.