Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarrones al cabrales

Arroces y pastas
Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 g. de macarrones
100g. de queso cabrales
una cucharada de mantequilla
200 ml de nata liquida
aceite y sal
pimienta
sal
piñones

Descripción

Lo bueno de la pasta es que puedes adaptarlo a cualquier ingrediente porque admite infinitas variaciones y formas de preparar. Y estando en Asturias, como no iba a probar a hacer pasta con cabrales. No intentarlo hubiese sido un delito, y más resultando un mezcla tan deliciosa. Aquí os traigo esta receta de macarrones al cabrales más buena que vais a probar nunca. Fantástica.

Ponemos a hervir los macarrones con sal y un chorro de aceite en una olla con abundante agua, o como tengamos por costumbre, pero siempre respetando los tiempos que nos indica el fabricante en el envase para asegurarnos que nos quede al dente. Los escurrimos y reservamos.
Mientras ponemos en una sartén la mantequilla y deshacemos en ella el queso.
Abrimos el envase de nata y la incorporamos al queso, uniéndolo todo bien, y salpimentamos. Mezclamos la salsa de queso y los macarrones.
Justo antes de servir, espolvoreamos sobre los macarrones al cabrales unos piñones tostados, que le darán un toque crujiente fantástico.

Si vemos que puede resultar muy fuerte la salsa de cabrales para ti, siempre puedes usar la mitad de cantidad o echar más nata.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.